"Silencios Desnudos..."

"Silencios Desnudos..."

miércoles, 21 de septiembre de 2016

“Llueve…”




 

"...hoy quiero el espacio blanco,
el tiempo de papel para una rama
de rosal verde y de rosas doradas:
algo de la infinita primavera
que hoy esperaba, con el cielo abierto
y el papel esperaba,
cuando volvió la lluvia
a tocar tristemente
la ventana..."
(Pablo Neruda)


Llueve en la misma ventana,
frente a los cristales trasparentes
se reflejan nuestras miradas…
y vuelan en la mañana o en la noche
como si de gaviotas se tratara;
en la calle los adoquines
guardan análogas pisadas,
ida y vuelta de un sueño
que no nos pertenecía en casi nada,
y mis manos temblorosas
aún protegen las tuyas apretadas,
en silencios, en penumbras,
mirando las gotas resbaladas.
Lluvia, llena siempre de palabras,
de arenas movedizas, piedras inanimadas,
de mirar de costado, bajar la cabeza
y no decir nada de nada…
cuando casi en secreto,
me rozas si a mi lado pasas…
Lluvia del recuerdo, ¡cuánta agua pasada!,
si en sus besos yo moría
y en sus brazos resucitaba…
Aún escribo mis versos
en sus mismas baladas,
y vuelo en sus sueños,
y él los míos regocija y calla.
Lluvia, lluvia que caes en mi ventana,
déjale estas verbas en su habla,
que mi corazón palpita
cuando regala una flor en mi almohada…

LaParka

 




…y va la lluvia muriendo
tras el cristal de una ventana,
se  deslizan unos sueños
que encontraron madrugada.

Son las letras que dormidas
van despertando esperanzas,
de unos ojos que se pierden
en los versos de su alma…

…y aun la lluvia sigue cayendo
en una extraña mañana,
cuando despierto soñabas
amores que se callaban…

LaParka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suspiros